Campus Sant Cugat India

Anantapur es una zona del estado de Andra Pradesh, donde la Fundación Vicente Ferrer lleva más de 50 años trabajando para mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en pobreza extrema.

Nació en el año 2012 como Campus Sant Cugat India de la mano del Sant Cugat FC y la Fundación Vicente Ferrer. 

El Campus Sant Cugat - India lleva 9 años funcionando y es nuestro gran referente.

Más de 3000 niños han asistido a nuestros campus y/o y 2.406 participan en la liga local
que hemos ayudado a organizar (1.582 chicos y 824 chicas).

 

Una media de 30 entrenadoras y entrenadores voluntarios cada año, entre futbol y básquet. Son entrenadores de clubs rivales de la zona de Sant Cugat del Vallès: Sant Cugat fc, Futbol Mira-sol Baco, la UESC,  el QBàsket y el Club Junior.

 

Hemos colaborado en la creación de una liga regular en la que participan 25 clubes de fútbol de nueva creación, procedentes de diferentes pueblos de la zona. Más de 1000 niños entrenan cada semana durante todo el año, y siguen un calendario de partidos que se celebran los fines de semana.

 

Video resumen del Campus India 2014

Hemos visto nacer la primera liga de fútbol femenino de la historia del estado de Andra Pradesh, en marcha desde el año 2017, y en la que participamos activamente.

 

Algunos niños locales que empezaron como voluntarios ahora se ganan la vida como entrenadores de equipos de la zona. Otros niños que participaron en nuestros campus han sido fichados por equipos semiprofesionales.

La experiencia que nos ha dado este proyecto nos marca el camino para los nuevos, y nos permite aplicar todos los aprendizajes y abordar los nuevos retos

NUESTROS PRÓXIMOS Objetivos:
3
2
1

Continuar la formación de entrenadores de fútbol locales, especialmente en pueblos pequeños, para que puedan realizar dicha tarea durante todo el año.

Poner en marcha el proyecto de hermanamiento de clubs de fútbol indios por clubs de fútbol españoles.

Continuar con la introducción del baloncesto en cuatro escuelas, ejerciendo un especial hincapié en la formación de nuevos entrenadores, torneo entre escuelas y en la creación de las infraestructuras necesarias para que se celebre una liga durante todo el año.

¿te gustarÍa formar parte dE ESTE PROYECTO?

¡Puedes colaborar de muchas formas!