Campus bulgaria

El equipo de Egala colabora con la entidad Gilgal Solidari que lleva 12 años trabajando por la plena integración de la población de origen turco en igualdad de condiciones como ciudadanos búlgaros que son, en la localidad de Varna.

 

La situación es distinta en Bogdatsi, que sigue siendo un gueto donde vive una comunidad búlgara con relativa comodidad, pero donde la mayoría de niños y niñas viven sin sus padres. Los progenitores están trabajando en España o Alemania, de manera que los niños viven con los abuelos y sin actividades extraescolares.

El campus Egala en Varna consiste en utilizar el básquet como medio de motivación para evitar la segregación y el absentismo escolar. Para ello formaremos a entrenadores y crearemos la organización e infraestructuras básicas para la práctica del básquet.

 

En Bogdantsi el objetivo es la instauración de la práctica de fútbol como alternativa a los peligros que conlleva un excesivo tiempo de ocio en la calle y la integración de los niños y niñas de origen turco con el resto de los habitantes búlgaros.

Un proyecto muy difícil de gestionar, en un gueto donde los niños viven sin normas y donde la agresividad y la violencia se emplean como primer recurso ante cualquier conflicto, hemos sido capaces de cambiar esa dinámica en la pista de baloncesto a base de disciplina en el deporte pero sobre todo a base de mucho cariño.

Resultados hasta el momento:
 

  • Organizar el primer campus de baloncesto (Junio 2022).

  • Acuerdo de construir campo fútbol en la zona por parte autoridades políticas de Bogdantsi.

  • Captación de entrenador líder.

NUESTROS PRÓXIMOS Objetivos:
2
1

Organizar la segunda edición del Campus de básquet. 

Poner en marcha el Campus de fútbol para Septiembre 2022.

¿te gustarÍa formar parte dE ESTE PROYECTO?

¡Puedes colaborar de muchas formas!